domingo, noviembre 06, 2005

Lo primero, me gustaría cambiar de nombre

No, no el mío –con el que, la verdad, me encuentro bastante a gusto- sino el de mi sector.

Eso de “reformas” suena terrorífico. Vamos, se le ponen a una los pelos de punta sólo decirlo.
Tiene connotaciones rancias que recuerdan engaños, señores que huelen a sudor, “reformas en general”, se lo pongo más barato porque no le cobro el iva, señora que usted no sabe cómo va esto, el que estuvo aquí antes le hizo una chapuza, y cosas por el estilo que poco tienen que ver –quiero creer- con la realidad actual.

Si tecleas la palabra “reformas” en cualquier buscador aparecen “reformas legales”, “reformas estatutarias” “reformas de opinión” … excepto algunas páginas españolas al uso.
Me parece mucho más agradable la acepción de Sudamérica (ellos sí que hablan bien) remodelar. También en inglés, renovate, remodeling.

Qué os parece este cambio para empezar?. Me encantaría saber vuestras opiniones. Espero ansiosa.

(Estoy leyendo el Especial de El País de hoy sobre casas que cada año me gusta más. Este año especialmente por tu Apuesta Verde. En cuanto acabe de digerirlo os comento mis impresiones)

Hasta pronto.

4 Comments:

Blogger Consultor Anónimo said...

Lo que dices de la imagen asociada a "reformas" es cierto. Pero también ocurre que, si yo pienso en cambiar algo en mi casa, lo que se me viene a la cabeza es "una empresa de reformas".

Remodelar me suena más a "modelos", no sé.

Quizás algo así como "decoración integral" "adecuación de espacios habitacionales" (muy largo?)...

Difícil dilema

6:02 p. m.  
Blogger LibertaCom said...

¿Y que tal "mejoras y soluciones"?

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He llegado a tu blog por casualidad (ni siquiera sé desde donde). También estoy en un sector que, aunque ha cambiado de nombre, sigue teniendo mucho de lo del IVA, las camisetas, etc...
Pero lo que es seguro es que si no acabara hace un mes de terminar una reforma de muuuchos miles de euros, ya te habría llamado para que vinieras a ayudarnos a actualizar nuestra casa.
En todo caso, creo que con independencia del nombre o del sector, alguién que se dedica a hacer las cosas mejor que los demás, con más cuidado o más cariño, debería irle mejor que a los que simplemente entran en la guerra de precios y en "ser uno más".
Mucha suerte y ...qué pena no encontrarte hace seis meses.

5:19 p. m.  
Blogger sara peláez said...

Gracias Consultor. Gracias Libertacom. Gracias Rafa, tu comentario ha sido un bálsamo.

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home