sábado, noviembre 12, 2005

La apuesta verde de El País y otras cosas verdes. (tengo 4 comentarios!!)

Os hablaba en mi post de la semana pasada del especial Casa de El País "Apuesta verde". Bien como siempre Liliana Millán en su artículo "Compartir es vivir bien". Me entusiasman los proyectos de rehabilitación que publica en la revista Casa&Campo. Bien también "La casa amable" por Javier Rico" y estupendo "Por un futuro sostenible" de Anatxu Zabalbeascoa.

Aunque todavía tengo que releerlo varias veces más, para reflexionar esta semana me quedo con estas frases entresacadas:

"La sostenibilidad es una urgencia y empieza en nuestras casas. Todos somos autores, en mayor o menor grado, de este desastre. No se trata sólo de poner la lavadora con media carga o ducharse en lugar de bañarse. La mayoría ya lo hacemos más por economía que por ética.
Ser ecológico, tratar de ser sostenible, intentar cuidar el planeta, sale caro.
El diseño sostenible fue tradicionalmente la norma en las culturas preindustriales"


Para poner nuestro granito de arena publicaremos próximamente en nuestra web un amplio especial sobre bioreformas con información y enlaces que esperamos sean de utilidad. Mientras tanto tenemos hace ya varias semanas una encuesta a la que os animo a participar y comentar.

Ahora, que para verde... verde este blog. He estado leyendo todos los decálogos al uso y creo que he cometido al menos 6 de los 10 errores de los novatos. El primero y más gordo como se puede observar es el título "el primer díario... bla, bla," que parece ser es el más común.
Me queda el consuelo que al menos me entusiasma escribir en él.

A pesar de todo y, aunque parezca imposible, tengo 4 comentarios! y además de gente superimportante en esto de la blogosfera.
Como no sé colocar todavía lo del ping para los trackbaks o como se diga, pues les doy públicamente las gracias desde aquí.
Gracias Andrés y Daniel Bravo por vuestras palabras de ánimo. Gracias Consultor Anónimo por tu comentario sobre reformas y gracias por brindarme tu ayuda y dejarme la puerta abierta para formar parte de tu estupendo proyecto estarap. A mí sí me gusta tu botón de pertenencia a la red y espero poder estrenarlo pronto.

El próximo jueves 17 de noviembre asistiré al Congreso sobre Comercio Electrónico organizado por el Complejo Virtual para Mujeres soyempresaria.com del Instituto de la Mujer. Promete ser muy interesante, así que ya os contaré.