lunes, noviembre 21, 2005

Recursos que no aprovechamos. Para emprender hay que aprender (parte 1ª)

Como os comentaba en mi post anterior el pasado jueves asistí al Congreso de Comercio Electrónico organizado por el portal soyempresaria.com del Instituto de la Mujer. Los ponentes eran de un altísimo nivel y todo lo que nos transmitieron fue francamente interesante. Entre ellos me gustó especialmente conocer a Elena Gómez, vicepresidenta de la FECEMD y fundadora de los portales lacigüeñadelbebe y secretariaplus. Interesante también la intervención de Gonzalo Gallego de Lovells sobre aspectos legales de la firma electrónica. Marta Ayed supo transmitirnos especialmente bien los objetivos de Confianzaonline y Manuel Gallo, excelente orador, nos habló de Verisign, con nueva orientación tras la reciente venta a ebay.
Por la tarde Gustavo Núñez de Nielsen/Net ratings nos habló de los perfiles de los consumidores y Noelia Fernández de Yahoo España sobre la web2.0, las guías de viaje y su proyecto de shoposphere.
Para terminar Silvia Calado de Flamenco-World.com y Rafael Garrrido de Secuoyas.com nos hablaron de sus experiencias reales en la creación de un negocio de comercio electrónico.
Echamos en falta, debido a motivos de última hora, al Presidente de AUI, Miguel Pérez Subias.