jueves, diciembre 28, 2006

Inocente, inocente

foto de Igarcia en flickr
Pues sí, como dice la RAE, demasiado confiada y un poco ignorante, en concreto de cómo funciona para algunos esto de “compartir” en Internet.

Cuando, hace varios años, escribí los textos de nuestra página web ni siquiera se me pasó por la cabeza nada parecido. Un día, cuando ya tenía más experiencia en la red, visitando los sitios de la competencia me encontré que la página que aparecía la primera en google había copiado íntegramente mis textos, sí cortar y pegar directamente, fusilar vamos, o ... ¿robar?.

Unos meses después, debido a un despiste de nuestro proveedor, no se renovó el dominio a tiempo (era puente en España) y un norteamericano espabilado al acecho se hizo con él, colocando en su lugar una página con porno del duro. El descalabro fue total. Nos pidió un dinero inalcanzable y claro con ella se quedó. Lo cambiamos por un .biz y vuelta a empezar.

Ahora me encuentro que otra espabilada, esta vez española y también la primera, ha fusilado prácticamente el dominio, cambiando sólo el pronombre, y ha creado un portal. Toma ya. Encima nos conocemos. Esto me pasa por inocente, lo más adecuado para un día como hoy.

Qué se le va a hacer Andrés, parece que este es mi logo para el día de hoy.