lunes, junio 19, 2006

Aire acondicionado personalizable 2.0

Los aparatos de aire acondicionado son útiles pero –para qué vamos a engañarnos- feos. Cuando LG sacó sus primeros splits de la serie Art-Cool nos pareció muy interesante. El problema es que, al principio, sólo podías elegir entre Van Gogh y Sisley. Claro, resultaba muy difícil tomar la decisión acertada para que fuera adecuado para tu decoración actual y también para la futura (no vas a tirar el aire si cambias los colores). Por eso ahora nos ha parecido estupenda la idea del frente personalizable. Además de los colores azul, madera y otras reproducciones artísticas, ya introducidas, ahora puedes retirar el marco y montar tu propia lámina. Vamos, aire 2.0 como dirían los que saben de esto.

No, no es que estemos a favor del aire acondicionado, pero a grandes males grandes remedios. Nosotros reformamos, no construimos. Qué más quisiéramos que todas las casas tuvieran ventilación cruzada y otras artimañas verdaderamente sabias usadas en la arquitectura popular.

Por cierto, ha sido muy comentado en estos tres últimos días un nuevo programa informático para ayudar a los arquitectos a diseñar edificios frescos sin aire acondicionado. ¿Una vuelta a los orígenes?

(El aire acondicionado de LG, como la mayoría de fabricantes de prestigio, incorpora gases refrigerantes adaptados a las nuevas normativas y tecnología inverter ahorradora de energía).




(etiqueta inspirada por Alvy)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home