martes, marzo 21, 2006

No tirarás los escombros en el contenedor de tu prójimo

Ya sé que lo hacemos porque no nos hemos parado a pensarlo, pero tenemos que tener en cuenta que
  • Un contenedor de escombros no es una propiedad municipal, es una propiedad privada. Habitualmente de una pequeña empresa familiar que ha invertido todos sus recursos para salir adelante.
  • La empresa de reformas que lo ha contratado ha tenido que pagar un alquiler para su uso. Alrededor de 200 euros, dependiendo de su capacidad.
  • Aparte de pagar ese alquiler la empresa de reformas ha debido abonar una tasa al Ayuntamiento por "utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local" es decir, por utilizar el trocito de calzada donde se ubicará el contenedor.
  • Previamente la empresa de reformas ha tenido que pedir una licencia a la Junta Municipal de Distrito y cursado una solicitud al Departamento de Limpiezas, con la copia de esa licencia y la correspondiente autoliquidación de las tasas, para poder colocar el contenedor. Todo ello esperando religiosamente sus correspondientes colas, claro.

  • La empresa de reformas que lo está usando puede verse obligada, además, a pagar una cuantiosa multa si en su interior hay residuos que no sean inertes, tales como bolsas de basura y restos orgánicos en general.
  • La empresa de reformas que ha pagado por el alquiler del contenedor, satisfecho las tasas, pedido la licencia y esperado las colas puede verse en la tesitura de tener que contratar otro, y volver a empezar con toda la retahíla anterior, si usted lo llena con sus escombros.

ANM20052 Ordenanza Municipal 23-12-2004. Más información en www.munimadrid.org

Suena terrible, pero así es. ( Y eso que no hemos contado las horas que tarda el camión en llegar al único vertedero que hay en Madrid).

Vean el aspecto del contenedor de enfrente de la oficina esta mañana. Ahora está muchísimo peor.

5 Comments:

Blogger pepe said...

Me temo que a pesar de todos tus desvelos vas a tener que seguir soltando juramentos durante mucho tiempo. Suerte.

8:57 p. m.  
Anonymous Reformas Madrid Integrales said...

Gracias por la información.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente articulo, saludos

11:00 p. m.  
Anonymous Ventanas pvc baratas said...

Excelente articulo, saludos

11:02 p. m.  
Anonymous Electric bike shop said...

Muy buen aporte, saludos

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home