lunes, enero 16, 2006

Aparcar el coche en la terraza. (Quiero un loft en Berlín)

Lo leí en El País Propiedades del viernes (no puedo remitiros a su artículo porque este suplemento -¡protesto!- nunca aparece en la web) y después lo encontré también en Autopista.
Una sencilla fórmula desarrollada por los arquitectos alemanes de Carloft que contribuirá a aliviar el problema de aparcamiento y a embellecer las ciudades.
El proyecto en curso, que estará terminado en 2007, es una promoción de apartamentos de lujo en Berlín. Estarán ubicados en un antiguo palacio y cada vivienda tipo loft (dos por planta) tiene un balcón en el que no sólo hay sitio para dos coches, o incluso tres, sino también para un jardín.
Lo más apabullante es que cada apartamento -de 224m2- cuesta sólo en torno a 450.000 euros y los gastos de mantenimiento aproximadamente 43 euros por vivienda. Imaginaros lo que costaría esto en España.
Por cierto, la empresa alemana tiene la patente en 93 ciudades y el próximo destino de estas casas será Gran Bretaña. ¿Para cuándo España? (A ese precio, claro)

Podéis ver otro tipo de lujo cotilleando el video de decoración de la casa de Bill Gates (no sé cómo pero me he topado con él). Posted by Picasa