miércoles, diciembre 21, 2005

Queridos Reyes Magos: Este año me pido dos albañiles

Si puede ser que sean de verdad. Ya sabéis que, como dicen mis padres, soy muy cabezona y los prefiero a los veterinarios, periodistas y abogados en paro. O sea, que sepan lo que es un ladrillo, para qué sirve el yeso y si es posible que conozcan la palabra alicatar. También me gustaría que supieran hablar español porque ya sabéis que yo no sé ruso ni polaco. En portugués, como soy asturiana, me defiendo un poco mejor.
Sé que os pido una cosa muy difícil pero sabéis que he sido buena. Me he portado muy bien con los anteriores y hasta he permitido que aprendieran y todo. Ahora como ya saben se han ido a otra parte porque les exigen menos. No hace falta que no hablen, ni que vayan aseados, … ni siquiera que pongan bien los azulejos, ni tienen a nadie mirándoles todo el día. Tampoco les piden cosas extrañas como “implicarse con la filosofía de la empresa" (¿…?).
Vosotros como sois magos a lo mejor podéis conseguirlo, aunque sean de otro planeta. Ya sabéis que en éste hace muchos años que todo el mundo va a la Universidad y ya nadie sabe trabajar con las manos. Ahora a los que mandan se les ha ocurrido potenciar eso de la formación profesional (me parece que lo llaman de otra manera) pero cuando lo consigan va a ser muy tarde para mí y yo quiero jugar este año.
Os dejo como siempre unos pastelitos y el agua para los camellos.
Muchas gracias.

4 Comments:

Blogger Suma Veritas said...

Hola, saludos desde Argentina, bueno me han dicho que te ha interesado la fábula de los albañiles y con gusto te la paso esperando que te sea de alguna utilidad.

Tres albañiles estaban trabajando cuando un transeúnte se acercó a ellos preguntándoles:
-¿Qué está usted haciendo?
A lo que el primer albañil respondió muy molesto:
- Acaso no ve, estoy apilando ladrillos!
El segundo respondió indiferente:
- Estoy levantando una pared.
Mientras que el tercero con una sonrisa de orgullo dijo:
-"Estoy construyendo el nuevo hospital de niños del pueblo"
Cada mañana alguien se levanta y va a trabajar resentido, resignado o entusiasmado. La diferencia la da el "sentido" en lo que hacen...

Espero que los reyes magos cumplan tus deseos,y que tengas un año de crecimiento.

Atentamente,
Graciela De Oto
www.fundacionsumaveritas.com.ar

12:54 p. m.  
Blogger sara peláez said...

Muchas gracias por compartir con nosotros tu fábula Graciela. Lo mejor para tí también. Te sigo leyendo.

1:54 p. m.  
Blogger Manuel Machuca said...

hola...

¿no encuentras albañiles? ¿o será más bien que no los encuentras para explotarlos? porque los empresarios os quejáis de la falta de mano de obra "especializada"... pero luego no la buscáis en holanda, no, ni en Finlandia o Canadá... la buscáis en países pobres... entonces, aclarémonos, era "mano de obra especializada" la que Buscábais... o "mano de obra especializada y muy muy muy muy barata"?

va a ser lo segundo, ¿a que sí? ;)

¡cómo mola explotar a la gente!

4:53 p. m.  
Blogger sara peláez said...

Hola Manuel,
Gracias por tu comentario.
Lógicamente no se buscan en los países que mencionas porque existe la misma dificultad, todo el mundo ha estudiado una carrera dejando de lado la formación profesional algo a lo que obviamente no han llegado aún en los otros como tú dices "más pobres".
No sabía que "molara" explotar a la gente. Nunca lo he pobrado, ¿tu sí?

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home