lunes, junio 05, 2006

Nuestra B.A. en el día del M.A.


Como ya sabemos todos hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Hay muchas cosas que, en nuestro ámbito concreto, podemos hacer por nuestro entorno. Nosotros hemos cumplido con la Buena Acción del día apuntándonos a una red internacional de reciclaje. Lo descubrimos en ecuaderno y nos pareció muy interesante.

En nuestro quehacer diario de reformas nos encontramos frecuentemente con muebles y enseres en perfecto estado que ya no le son útiles a su dueño y nos vemos obligados a romper y tirar a los contenedores. A menudo son cosas que, estoy segura, le podrían resultar muy interesantes a otras personas si las conocieran pero, desgraciadamente, no habíamos encontrado una manera efectiva y, sobre todo desinteresada, de compartirlas. Hay grupos en varias ciudades españolas. En el enlace del menú lateral puedes apuntarte al grupo de Madrid.

Te recordamos de nuevo que estás a tiempo de incorporar electrodomésticos eficientes en la reforma de tu cocina y además beneficiarte de la subvención oficial. Y por si nos pasa como con la etiqueta energética y la clase A, que sabemos más o menos pero menos que más, refrescamos la definición oficial de medio ambiente y desarrollo sostenible. (informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el desarrollo-Comisión Brundtland).

Medio Ambiente
El medio ambiente es el compendio de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida material y psicológica del hombre y en el futuro de las generaciones venideras.


Desarrollo sostenible
El desarrollo sostenible puede definirse como aquel modelo de desarrollo que busca satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras
.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home