jueves, febrero 08, 2007

Manolo y Benito corporeison, ¿corporativismo?

Cuando hace unas semanas estrenaron en Telecinco la serie Mir, de la que ayer se emitió un nuevo capítulo, al día siguiente ya se publicó en El País una Carta al Director protestando por la imagen que se transmitía de los médicos internos residentes. Igual ha pasado con otras series de médicos, enfermeras, policías, etc.

Espero y espero, pero sé que es en vano. Cuánto me hubiera gustado que algún albañil escribiera quejándose de Manolo y Benito corporeison y pecando de corporativismo.


2. m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

(según la RAE)

En fin, así nos va.

Actualización: Buscando las etiquetas de albañiles en technorati acabo de encontrar, ¡por fin! el blog de un albañil que además transmite un profundo amor por su profesión. Como él dice:

Si alguien tiene duda de que los paletas son artistas, es porque nunca los ha visto enllardando un ladrillo o construyendo una escalera a la catalana . Lo que hace un paleta con tanta habilidad ,destreza y gusto , según destrezas y reglas , adquiridas por la practica, la experiencia, la observación y el
estudio, es, sin lugar a dudas Arte.
Como se dice en Cataluña : " DE PALETA Y DE FUSTER NO TOTHOM EN SAP FER "


Bravo.

, ,