sábado, abril 21, 2007

Segundo Plan Renove de electrodomésticos

Desde el pasado miércoles 18 de abril los madrileños que compren un electrodoméstico de eficiencia energética -denominados de clase 'A' o superior- tendrán un descuento de 80 euros por aparato en el momento de su adquisición. Esta medida se engloba dentro del segundo Plan Renove aprobado por el Ejecutivo regional, dotado con un presupuesto de 9 millones de euros y que, se calcula, beneficiará a más de cien mil familias.

El Plan incluye el citado descuento para sustituir aparatos antiguos por lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores de clase 'A' o superior, que consumen cerca de un 50% menos que la media y contribuyen a la mejora medioambiental.

Para poder sumarse a esta medida, el comprador simplemente deberá acudir a un establecimiento comercial que se haya adherido al Plan Renove -la gran mayoría de los ubicados en la región lo están- y rellenar una solicitud.

Una vez hecho esto y, siempre y cuando se cumplan los requisitos -sustituir un electrodoméstico antiguo por otro de clase 'A' o superior dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid-, el comercio comprobará si aún hay fondos disponibles y, de ser así, le aplicará el descuento de los 80 euros directamente en su factura.

Con esta acción, se pretenden incrementar los efectos positivos del Plan del año pasado, por el que se sustituyeron más de 110.000 electrodomésticos antiguos por nuevos de alta eficiencia -un 45% fueron lavadoras y un 34%, frigoríficos.

Bien, nos alegramos. Más iniciativas sostenibles.