viernes, junio 22, 2007

Robots y presos ante la falta de albañiles

Sí, así es, hay que agudizar el ingenio. Ya os hemos hablado aquí muchas veces del problema que ocasiona la falta de mano de obra cualificada. Parece que esto también sucede en otros países.

Leo hoy en Construnario que ayer unos investigadores japoneses presentaron su último modelo de robot, un robot-obrero capaz de trabajar en cualquier circunstancia, tanto física como atmosférica, qué pena que no sea también psíquica.

Por otra parte veo en Ladrillos que a falta de trabajadores libres, se va a la cárcel. Polonia, ante la carencia de obreros de la construcción, planea utilizar a unos 20.000 reos para levantar un estadio y las vías de acceso cercanas de cara a la Eurocopa de 2012 que organiza junto a Ucrania.

Parece de risa ¿verdad?. Pues no, es algo muy, muy serio.





3 Comments:

Blogger Manuel Machuca said...

¡qué vagos "semos" los españoles!, ¿verdad?

en cambio, los sudamericanos... no es que trabajen más que los españoles... pero cobran la quinta parte... ¡ellos sí que están "especializados"... "especializados" en que el empresario pueda ganar más a costa de explotar a otro...

4:57 p. m.  
Blogger sara peláez said...

Vaya Manuel, te veo muy resentido, claro que en tu perfil ya explicas que estás resentido con todo ...
No sabía que los sudamericanos cobraran la quinta parte que los españoles. Cuando se contrata a una persona se le asigna una categoría y cobra de acuerdo con ella y el convenio legalmente establecido, independientemente de si es alto o bajo, sudamericano o no.
A lo mejor tu hablas de otro tipo de "empresarios". Yo hablo de empresario: emprendedor, persona que emprende y que da todo lo mejor que tiene de sí para sacar adelante su sueño.
Claro que de todo hay en la viña del señor, habrá también empresarios usureros y estafadores, igual que hay albañiles zafios, ladrones e inútiles.

7:37 p. m.  
Blogger Infocurso said...

Masters en Inmobiliaria y Construcción: http://www.infocurso.com/masters-inmobiliaria-construccion-madrid.html

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home