miércoles, octubre 10, 2007

Cómo debe ser un presupuesto de reforma

Tendría mucho que decir en algunas cosas, especialmente en los gastos de desplazamiento y elaboración del presupuesto, pero ya volveremos sobre eso más adelante. De momento os transcribo literalmente lo que dice la Comunidad de Madrid sobre cómo se debe realizar correctamente un presupuesto previo de reforma:

"El prestador del servicio, antes de su realización, deberá someter a la firma del cliente un presupuesto, salvo renuncia expresa del consumidor, en el que constarán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos o denominación social, domicilio, identificación fiscal y número de teléfono del prestador del servicio.
  • Número del Registro Empresarial, en el caso de que sea preceptiva su inscripción en los registros de la Comunidad de Madrid.
  • Nombre, domicilio del cliente, descripción del servicio solicitado y dirección del lugar donde debe ser realizado, en el caso de que sea distinto al de residencia, indicando características, calidades y resultado final.
  • Cantidad, calidad y precio de los materiales a emplear.
  • Precio de la mano de obra por hora, día, metros, superficies, volúmenes u otro tipo de tarifas usuales en el tipo de servicio a realizar.
  • Fecha aproximada de inicio y finalización del servicio.
  • Precio total del servicio, impuestos incluidos.
  • Periodo de garantía del servicio.
  • Periodo de validez de la oferta realizada en el presupuesto.
  • Fecha y firma o sello del prestador del servicio y, en un lugar situado junto a estos, un espacio recuadrado reservado para la firma del cliente, donde expresamente debe constar en letras mayúsculas, correspondientes en tamaño a las empleadas en el resto del documento, la frase "PRESUPUESTO RECIBIDO ANTES DE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS".
  • De usarse materiales usados, constará en un espacio recuadrado, y en letras mayúsculas correspondientes en tamaño a las empleadas en el resto del documento, la frase "AUTORIZO LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES USADOS" ; dentro del recuadro habrá un espacio reservado para la firma del cliente, en señal de conformidad.

De no aceptarse el presupuesto, se podrá cobrar el importe de elaboración del mismo, siempre que se acredite documentalmente que se ha informado de la obligación de su pago, previamente a su solicitud; en este caso, sólo procederá un sólo cobro de gastos de desplazamiento, aunque para su confección hayan debido realizarse varias visitas.

Las averías o defectos ocultos que aparezcan con posterioridad a la realización del presupuesto deberán ser puestos en conocimiento del cliente, por escrito, a la mayor brevedad posible, indicando el incremento del importe del servicio y las causas del mismo. Este documento, y una copia que será entregada el cliente, deberán ser suscritos por ambas partes en señal de conformidad; en caso de no existir conformidad, el documento deberá ser suscrito por el cliente indicando; no aceptado. En cualquier caso, las variaciones del presupuesto, cualquiera que sea su naturaleza, deberán constar por escrito y ser objeto de aprobación por el cliente mediante firma. "

Espero que esta lectura os evite posibles disgustos.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Sara,

Estoy encantada de haber encontrado tu blog, ¡por fin leo un blog escrito por una mujer que habla de negocios desde la experiencia, no la teoría! Hace unos meses empecé nuestro blog corporativo de mi empresa, fiestafacil.com (tienda y revista virtual, también tenemos tiendas y revistas físicas), lo puedes ver en noelleacheson.wordpress.com. Toca temas de emprender, de dirigir, de gestionar, de ser madre, de marketing, de fiestas temáticas (nuestro negocio), del lado cultural de nuestro sector. Más que un blog corporativo, es un blog “directivo”.

Mucha suerte con el blog de Weblogs S.L., lo seguiré, y espero que podrás seguir escribiendo aquí también. Gracias también por los consejos sobre la reforma, me toca dentro de poco y no me apetece nada...

Un saludo,
Noelle Acheson

6:37 p. m.  
Blogger sara peláez said...

Hola Noelle,
muchas gracias por tu comentario. Qué casualidad, precisamente esta mañana preparando un artículo de Halloween para Decoesfera he estado visitando la web de tu empresa. Me alegro que me hayas dado la oportunidad de conocer tu blog, que me parece realmente interesante y que desde luego seguiré leyendo.
Comprendo la pereza de la reforma, en fin si necesitas algo aquí estoy.
Hasta pronto.

7:24 p. m.  
Blogger Infocurso said...

- Masters en Finanzas: http://www.infocurso.com/masters-finanzas.html

2:39 p. m.  
Anonymous cirugia plastica de abdomen said...

Enhorabuena, es genial, espero que me sirva en el futuro, por que en el pasado ya me he disgustado... bastantes veces por cierto!! muchas gracias por tu aporte!!

Sludos

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home